Bullmastiff
Es un perro amoroso con la familia y temible para los intrusos.
Descripción del Bullmastiff
El Bullmastiff tiene la cabeza cuadrada desde cualquier ángulo que se lo mire. Tiene una espalda fuerte y un pecho ancho. Tienen las orejas de color más oscuro que su manto, generalmente son de color negro. El bullmastiff es de pelo corto en tonalidades de arena, rojizo o atigrado. Tiene el hocico achatado y el ceño fruncido.
Bullmastiff Macho:
Mide entre 63,5 y 68,5 cm a la cruz y pesa alrededor de 49,5 y 59,5 kg.
Bullmastiff Hembra:
Mide entre mide entre 61 y 66 cm y pesa alrededor de 41 a 49,5 kg.
Carácter del Bullmastiff
Es un perro guardián, sumamente fiel y muy inteligente. Defiende a cada miembro de familia y siempre se muestra dominante ante perros ajenos o personas que no conoce.
Es un perro que le gusta jugar con los niños, es muy obediente, sabe acatar las órdenes de su dueño. Es un perro fácil de entrenar ya que tiene predisposición para aprender, obedecer y ser educado.
Los Bullmastiff son perros que primero observan al otro y luego actúan, no entregan su amistad asi no mas, el se asegura primero que la otra persona se lo merezca.
Cuidados del Bullmastiff
Al Bullmastiff es un perro que le encanta la vida hogareña, pero también es un perro que necesita ejercicio para mantenerse en buenas condiciones. Lo ideal para ellos es que vivan en un lugar amplio, con jardín y espacio para que pueda moverse.
Los problemas de saludo más frecuentes para esta raza de perros es la torsión de estomago y la displasia de cadera, es por eso que hay que prevenir con una dieta balanceada, actividad física como caminatas y juegos con sus dueños como tirarle la pelota.