Buldog Francés

Descripción del Bulldog Francés

El Bulldog francés tiene la carita chata pero no es tan arrugada como la de su pariente el bulldog inglés, en ella sobresalen sus ojos redondos y separados. El rasgo que caracteriza a los perros de esta raza son orejas levantadas, similares a las de un murciélago.

Es un perro de tamaño pequeño por lo cual puede vivir en un lugar chico como un departamento, sin embargo no hay que olvidar de que a esta raza les encanta comer mucho y moverse muy poco, es por eso que hay que sacarlo diariamente a caminar, hay que animarlos a hacer ejercicio. 

Utilidad del Bulldog Francés:

Como ya lo mencionamos antes, el Bulldog francés es una raza de perros pequeña, esto no significa que no sirva como guardián, al contrario, es un perro con mucha fuerza y tiene el instinto de un gran guardián, generalmente atemoriza a los intrusos con su cara de perro feroz.

Carácter del Bulldog Francés

Al bulldog francés le encanta estar en familia y jugar con los niños. Es un perro muy protector, también es muy celoso así que hay que controlar eso para que no sea muy posesivo con los suyos. Es un perro terco, pero eso se puede solucionar poniéndole los límites desde chico ya que esta raza de perro es dócil y se adapta fácilmente.

Es un perro muy divertido, es conciente de su aspecto cómico y sabe sacar buen partido de el inventando alguna payasada con la finalidad de agradar y contagiar su buen humor.

Cuidados del Bulldog Francés

Es característico de esta raza que ronquen ya sea que estén dormidos o despiertos, es común aunque, si el sonido del ronquido es muy fuerte hay que consultar con el veterinario así se evita que el cachorro tenga futuros problemas de salud.

Como ya mencionamos antes hay que sacarlos a caminar y vigilar la dieta ya que son perros que son propensos a tener exceso de peso y esto puede generarles problemas respiratorios, complicaciones cardiacas y problemas de columna.

Hay que tener en cuenta que el bulldog francés es sensible  a los extremos del clima, es decir, al frío intenso como a las temperaturas muy elevadas.

Lo mas recomendable es consultar con un veterinario los cuidados que debe tener con su perro.

Subir