Braco Alemán

braco aleman

El Braco Alemánsiempre está alerta y preparado para la caza. Es un perro muy elegante, tiene un pelaje precioso y moteado. Le encanta vivir en el campo ya que se siente mucho más cómodo ahí que en la ciudad. Es un perro muy alegre, fiel y cariñoso.

El pelaje del Braco Alemán es corto, con una capa densa protegida por pelos rígidos los cuales lo hacen resistente al agua y permite que el perro se mantenga calientes en climas fríos. El color del pelaje puede ser marrón oscuro como el chocolate, negro o cualquier color con blanco. Comúnmente la cabeza es un color sólido o casi sólido y el cuerpo está moteado con manchas de color marrón y blanco.

braco aleman de pelo corto

Características y utilidad del Braco Alemán

Definitivamente el Braco Alemán es un perro de caza, es un perro muy preciado ya que hace su trabajo con suma excelencia, desde que levan las piezas hasta llevarlas a las manos de su amo con la mayor delicadeza, nunca se le escapa un mordisco de más.

Cuidados para el Braco Alemán

Como ya sabemos, el Braco Alemán es un cazador, por esa razón el pelaje que tiene no necesita de un peluquero que se lo acicale, las motas que se le forman e el pelo son pocas.

Hay que tener en cuenta que hay que proteger sus orejas ante cualquier infección. También hay que contralar su alimentación y el ejercicio, después de cada comida no hay que permitir que el perro corra, deje que haga una digestión tranquila, de esta manera se puede prevenir una torsión de estómago.

Cuando esta raza de perros están viejitos pueden sufrir de insuficiencia renal, ataques al corazón o artritis, se estima que la esperanza de vida de un ejemplar sano supera los 10 años.

braco aleman marron

Carácter del Braco Alemán

Es un perro muy juguetón, tienen muchísima energía, les encanta dar y recibir cariño. Hay que saber ponerle los límites desde chico ya que con la energía que tienen te puedes encontrar con varias plantas, sillones o zapatos destrozados. Es un perro abierto al aprendizaje y tienen una inteligencia absoluta.

Es un perro muy leal, cariñoso y divertido. De cachorro es un auténtico encanto sobre todo, ideal para niños incluso.

braco aleman cachorro

Si bien mencionamos que es un perro derrochador de energía, no hay que temer el trato que el perro tiene con los niños, es un perro muy juguetón, además debido al conocimiento que trae está raza, sabe lo que trae entre manos y lo trata con mucha delicadeza. Tiene una tendencia a proteger a los niños.

Subir